Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

México demandará por Daño Moral a César de Castro

Visitas

Reparación del Daño Moral será entregado a viudas y huérfanos de la guerra contra el narco

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró confirmó que procederá legalmente por Daño Moral contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna y si se obtienen recursos económicos por ese proceso, éstos serán entregados a las víctimas de la violencia desatada a raíz de la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró que están preparando desde el gobierno mexicano la demanda en contra del abogado norteamericano, quien intentó involucrar al presidente López Obrador con el Crimen Organizado.

“Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna. Lo voy a hacer porque, con propósitos políticos y de manera tendenciosa, quiso involucrarme en el caso de García Luna y va a tener que aclararlo”, subrayó el tiempo de enfatizar que la demanda se interpondrá a partir de lo declarado por el abogado en el juicio de exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, declarado culpable de narcotráfico y delincuencia organizada en Estados Unidos, cuyo juicio se realizó en el Tribunal Federal del Distrito Este de Nueva York.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo rechazó los recientes dichos del abogado De Castro quien comentó a una persona que lo visitó en Nueva York que el jefe del Ejecutivo federal no le permitía la entrada a México. “Miente, imagínense un abogado que dice que yo no le permito que pise suelo mexicano. ¿Qué problemas tiene? Está peor que los abogados huizacheros. Pero sí lo voy a denunciar, lo vamos a denunciar”.

“Estamos viendo eso, cómo lo hacemos, pero a partir de lo que él sostuvo en el juicio. Él le quiso sacar a uno de los testigos, Zambada, que yo había recibido dinero para una campaña en la que enfrenté a Fox, cuando nunca fuimos candidatos rivales, pero eso lo introdujo, o sea, no tenía elementos de ningún tipo; abiertamente era involucrarme, mancharme, calumniarme”, refirió.

El mandatario informó que pedirá reparación del daño moral, “porque no es Andrés Manuel o sólo Andrés Manuel, es el presidente de México y no puede cualquiera y, menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México”.

Si la reparación del daño moral es monetaria, dijo el presidente López Obrador, se donará a víctimas colaterales de la guerra contra el narcotráfico que provocó la fallida guerra del gobierno de Felipe Calderón.

 

Te puede interesar: No descarta AMLO comprar Banamex tras anuncio de venta en Bolsa

Te puede interesar

Advertisement