Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

No descarta AMLO comprar Banamex tras anuncio de venta en Bolsa

Visitas

El presidente López Obrador señaló que podría aportar el gobierno 3 mil millones de dólares y los 2 mil restantes sean vendidos a “los mexicanos que quieran” invertir

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no descarta la posibilidad de comprar Banamex, esto tras el anuncio de Citi de venderlo en la bolsa de valores.Andrés Manuel indicó que fue CitiGroup quien le dio la noticia de que se habían cancelado las negociaciones con Grupo México, “porque estaban pidiendo más garantías”.

“Yo sí sostengo que si no se compra el banco, porque ya se lleva un año trabajando en la negociación… (comprarlo), si no quiere vender, hablar con ellos, no descartamos la posibilidad (de comprarlo)”, expuso el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, López Obrador explicó que esta es una oportunidad, ya que el gobierno de México necesita un banco, aseveró a través de su conferencia matutina.

“Lo que yo les decía ayer, si hablaron de 7 mil millones (de dólares), tienen que pagar 2 mil de impuestos para Hacienda Pública, quedan 5 mil millones de dólares, una sociedad pública – privada donde el gobierno aporte otra cantidad”, propuso.

El tabasqueño expuso que su administración podría disponer de 3 mil millones de dólares y los 2 mil restantes sean vendidos a “los mexicanos que quieran” invertir.

Para culminar señaló que este sería “un buen negocio”, ya que el principal cliente de los bancos sería el gobierno, quien aporta grandes cantidades de dinero para pagos de nóminas.

Te puede interesar: Plantea AMLO comprar Banamex si no hay acuerdo con Grupo México

Te puede interesar

Advertisement