Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Denuncian a banda de ladrones que opera en Tren Ligero

Visitas

PAN recoge quejas de usuarios en redes sociales

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – En estos primeros cinco meses del año, los robos de celulares y carteras a usuarios del Tren Ligero se han incrementado, sin embargo, quienes sufren el delito argumentan que no denuncian por razones que se pueden vincular a la autoridad, como por ejemplo: pérdida de tiempo, amenazas, malos tratos o simplemente el que no vaya a suceder nada, alertó el diputado Luis Chávez García, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

El diputado del PAN señaló que no existe encuesta alguna a nivel Ciudad de México, que permita conocer realmente cuántos atracos hay en este medio de transporte.

“Y que el mismo Gobierno de la Ciudad no le ha puesto atención, y que es tan real y está sucediendo a diario, que los usuarios afectados únicamente denuncian en las redes sociales como Facebook y Twitter”, dijo el integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Agregó que para enfrentar este problema, el Gobierno de la Ciudad debe realizar acciones de inteligencia para prevenir y combatir estos delitos, además de ponerle interés a lo que está sucediendo en los vagones de este medio de transporte.

Señaló que en las redes sociales y en los medios de comunicación, comentó el diputado, se ha denunciado públicamente robos de celulares, tabletas, carteras y bolsos al interior del Tren Ligero.

“Los delincuentes se han adueñado de los vagones, del tren Ligero y del Metro ante la falta de atención de Sheinbaum que se la pasa viajando por el país, es necesario revertir la casi nula vigilancia policial en las estaciones de Taxqueña a Xochimilco”, enfatizó el.diputado Luis Chávez quien reiteró que son cientos de jóvenes estudiantes, amas de casa, trabajadores, entre otros, quienes son despojados de sus pertenencias, brillando por la ausencia de la seguridad pública.

Te puede interesar: General Luis Cresencio Sandoval, un hombre íntegro: AMLO

Te puede interesar

Advertisement