Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Matehuala
Matehuala

México

Contrata presidenta de la SCJN a excolaboradora de García Luna, revela AMLO

Visitas

Sonia Vargas Terrero fue contratada como coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura

Juan R. Hernández

CIUDAD DE MÉXICO. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, contrató desde enero pasado a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de recursos materiales, servicios generales e Infraestructura de la extinta Policía Federal de Genaro García Luna, y fue esa servidora quien firmó 10 contratos millonarios que están bajo investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que la ex colaboradora de García Luna se desempeña como coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura.

“Me entregaron de la Oficialía de Partes de Atención Ciudadana, que me querían entregar unos papeles de aquí de mis vecinos de la Corte, y lo que me trajeron: resulta que la presidenta contrató a la que era directora de Recursos Materiales cuando García Luna, está en la investigación de todos los contratos que entregaron”, dijo al tiempo de señalar que se citará para el próximo lunes a titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez para que detalle los millonarios contratos investigados

En la información presentada por el mandatario, Vargas Terrero se desempeñó como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el período de Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra esperando la sentencia en su contra en Estados Unidos al ser declarado culpable de nexos con grupos criminales de narco.

Entre el 2009 y el 2012, la exfuncionaria firmó 10 contratos relacionados con la adquisición para mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva por un monto total de 316 millones 675 mil 995 dólares, con las empresas Nice Systems LTD y NUNVAV Inc, que se encuentran en investigación por parte de la UIF y la FGR.

“Son contratos de muchísimo dinero. Más que preocuparme, me ocupo, tengo que estar más despierto que de costumbre, están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos, y es ya de manera abierta, descarada, la Corte es un poder al servicio del bloque conservador”, señaló el presidente López Obrador quien sugirió la hipótesis de que se descongelaron de cuentas de la esposa de García Luna por parte de un Tribunal Colegiado luego de la contratación de Vargas Terrero.

“¡Pues coincide! Esa señora estaba ahí, es una hipótesis”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement