Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Tigres y Rayados, se juegan más que el orgullo regional

Visitas

Este miércoles en el Estadio Universitario, se realizará el primer juego del clásico regio para tomar ventaja que los conduzca a la final del Clausura 2023

Redacción Grupo Cantón

Este miércoles arrancan las semifinales del Clausura 2023, con el Clásico Regio. Monterrey, líder de la competencia con 40 unidades, visitará este miércoles por la noche a Tigres, su acérrimo rival deportivo de ciudad, que terminó en la séptima posición con 25 puntos.

Durante la fase regular, Monterrey venció a Tigres en el Estadio Universitario con gol solitario de Luis Romo. En ese momento, los felinos aún eran dirigidos por Marco Antonio Ruiz, quien fue destituido del banquillo de los de Nuevo León para que Robert Dante Siboldi lo ocupara.

Tigres clasificó a esta instancia tras superar en cuartos de final a Toluca por un marcador global de 5-4. En la ida ganaron por 4-1 y en la vuelta cayeron por 3-1.

El conjunto felino ha tenido muchos altibajos, y esa derrota como visitante en el partido de vuelta fue la tercera en los últimos cinco enfrentamientos en todas las competiciones. Se presenta con cinco victorias consecutivas en partidos en casa en todas las competiciones. Además, ha marcado al menos un gol en los últimos seis encuentros – la última vez que se quedó sin anotar en casa fue en el Clásico Regio de la fase regular.

Monterrey, por su parte, eliminó a Santos Laguna por un global de 2-0. En la ida igualaron sin goles, pero en la revancha, en el BBVA Bancomer, los Rayados se impusieron por 2-0.

Ha disputado 19 partidos en lo que va de 2023 y solo ha perdido tres de ellos, completando con 14 victorias, y dos empates.

En la fase regular del Clausura 2023, Monterrey fue el equipo que más victorias registró con 13 en 17 encuentros, y mostró un balance en sus líneas siendo la segunda mejor ofensiva y la segunda mejor defensa, con 35 goles a favor y solo 14 en contra. Solo una de sus tres derrotas llegó en condición de local y finalizó como el mejor equipo en esa condición, con seis triunfos, un empate y una derrota. Uno de esos triunfos fue ante este rival.

Monterrey ganó en su visita más reciente a Estadio Universitario, pero en 15 enfrentamientos entre sí disputados en la última década en territorio felino sólo registra tres victorias. Por otra parte, Tigres no pierde en su casa desde hace poco más de un mes.

Es la octava ocasión que se disputará un Clásico Regio en la liguilla del futbol mexicano. Monterrey supera a Tigres en el historial, con cuatro llaves para Rayados, mientras que los felinos han ganado las tres series restantes, incluida la final del Apertura 2017.

CLAUSURA 2023 Semifinal (IDA)

Tigres vs Monterrey

Fecha: Miércoles 17 mayo

Hora: 21:00

Estadio: Universitario

TV: Canal 5 y TUDN

Te puede interesar: Futuro de Nacho Ambriz se define esta semana en Toluca

Te puede interesar

Advertisement