Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

100% Deportes

Se definen Clásicos nacional y regio por el pase a la final

Visitas

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta de semifinales del Clausura 2023 con Monterrey y América en ventaja sobre Tigres y Chivas, respectivamente.

 

Carlos Horta Martínez 

América y Monterrey son los favoritos para avanzar a la Gran Final del Clausura 2023. Ambos clubes consiguieron resultados positivos en los partidos de ida de las semifinales y cerrarán la serie como local.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz venció en la ida a los rojiblancos por 1-0, resultado que obliga a la plantilla de Veljko Paunović vencer por dos goles al conjunto azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula para meterse a la final.

La última vez que Chivas ganó al América por una diferencia de dos o más goles fue en la fase regular del Apertura 2016 con el Rebaño superando por 3-0 a las Águilas en el Estadio Azteca. En instancia de Liguilla, la última ocasión que los tapatíos ganaron por 2-0 al América fue en el partido de ida por las semifinales del Apertura 2006.

“Yo creo que nosotros le podemos ganar a cualquiera, lo hemos demostrado, hemos dado vuelta muchas veces, el Chivas de hoy es capaz de ganarle a cualquiera, todavía nos queda ganarle al América y con este reto yo voy a subir al avión el sábado e irme a la capital, que por cierto me han dicho que la capital de rojiblanca entonces eso es lo que quiero ver, si es así”, declaró Paunović tras el partido de ida.

En la otra llave, Monterrey, siendo el líder general y con el empate 1-1 en la Ida es el favorito para llegar a la final y eliminar a Tigres en el Gigante de Acero.

El club dirigido por Víctor Manuel Vucetich presume de un solo descalabro como local en los últimos cinco meses. Sin embargo, el Rey Midas desea que sus jugadores no se confíen.

“No creo que estemos en la Final, es más similar a lo que fue contra el equipo de Santos. Ahora tenemos que salir con esa convicción que hemos trabajado en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente. Creo que el equipo se tendrá que brindar de mejor manera y buscaremos ganar, no buscamos el empate, sino buscamos un resultado favorable”, expresó Vucetich, DT de Rayados.

CLAUSURA 2023

Semifinal (Vuelta)

Monterrey vs Tigres

Fecha: Sábado 20 mayo

Hora: 19:06

TV: Fox Sports

América vs Chivas

Fecha: Domingo 21 mayo

Hora: 20:00

TV: Canal 5 y TUDN

Te puede interesar: FIFA quiere más juegos en México para Mundial 2026

Te puede interesar

Advertisement