Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Futuro de Nacho Ambriz se define esta semana en Toluca

Visitas

Ignacio Ambriz tiene el apoyo de sus jugadores, pero ahora se reunirá con el presidente del equipo, Francisco Suinaga, y luego habrá una junta con el consejo, para definir cuál será su futuro

Redacción Grupo Cantón 

Los Diablos Rojos del Toluca evaluarán la continuidad de Ignacio Ambriz y esperan tomar una decisión a mitad de semana, después de quedar eliminados contra Tigres, en los cuartos de final.

Ignacio Ambriz tiene el apoyo de sus jugadores, pero ahora se reunirá con el presidente del equipo, Francisco Suinaga, y luego habrá una junta con el consejo, para definir cuál será el futuro del todavía entrenador de los Diablos Rojos.

Además del presidente, Ambriz tendrá juntas con Santiago San Román, director de futbol y Antonio Naelson Sinha, director deportivo. Ahí se analizará el torneo y los números obtenidos bajo su gestión desde que asumió como DT en diciembre de 2021.

Posteriormente, Ambriz se reunirá con la cúpula directiva que encabeza Valentín Diez y ahí se tomará la decisión final para saber si continúa. El DT incluso podría dar un paso al costado si considera que los torneos en los que dirigió al club fueron suficientes para intentar ganar el campeonato y sólo queda claudicar.

“Yo siempre he creído en el proyecto de largo plazo, se ha construido algo lindo dentro. Un año bien trabajamos. El futbol exige resultados, pero yo no cambiaría nada. No se deben de tomar decisiones de cabeza caliente. Hay conexión con la gente. Nos quedamos fuera por un gol. Yo no haría un cambio porque este trabajo va a rendir frutos todavía”, explicó Tiago Volpi, portero del Toluca.

El entrenador mexicano llegó a Toluca en el Apertura 2022, torneo en el que consiguió llegar hasta la final, que perdió contra Pachuca por goleada. En el Clausura 2023, el Toluca peleó por las primeras posiciones todo el semestre y al final tropezó ante Tigres, por marcador global de 5-4.

CONTRATO

A Ignacio Ambriz le resta un año de contrato con los Diablos Rojos, en la fase regular su equipo ha tenido buenos resultados, pero no ha logrado el campeonato para los escarlatas.

Te puede interesar: Santiago Giménez y el Feyenoord se coronan en la Eredivisie

Te puede interesar

Advertisement