Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Clásico Nacional y Regio tiene horarios; comienzan partidos de ida en miércoles y jueves

Visitas

Quedaron definidas las fechas y los horarios del América vs Chivas y Monterrey vs Tigres, en lo que son unas semifinales inéditas

 

Carlos Horta Martínez 

La Liga MX dio a conocer este lunes las fechas y horarios de los partidos de las semifinales del Clausura 2023. Las llaves comenzarán este miércoles y jueves con los duelos de ida y cerrarán entre sábado y domingo para conocer a los dos equipos que competirán por el campeonato.

Con cuatro equipos sobrevivientes (Rayados, América, Chivas y Tigres), la siguiente ronda nos depararán dos series llamativas con dos Clásicos: Nacional y Regio.

La tendencia se hizo presente para las semifinales accediendo tres de los cuatro mejores equipos en fase regular. El único que no cumplió con los pronósticos, aunque se quedó cerca, fue Toluca, que sucumbió ante Tigres.

De esta manera, los superlíderes del Clausura 2023, Rayados de Monterrey, llevaron mano para elegir qué día y horario jugar de local en el Clásico Regio, quienes se inclinaron por el sábado; mientras que la ida se disputará el miércoles en el Volcán.

Por el otro lado, el Clásico Nacional se disputará el jueves en la Perla Tapatía, y la vuelta entre América y Chivas se jugará el domingo en el Estadio Azteca.

MONTERREY VS TIGRES

Es la octava ocasión que se disputará un Clásico Regio en la liguilla del futbol mexicano. Monterrey supera a Tigres en el historial, con cuatro llaves para Rayados, mientras que los felinos han ganado las tres series restantes, incluida la final del Apertura 2017.

Durante la fase regular, Monterrey venció a Tigres en el Estadio Universitario con gol solitario de Luis Romo. En ese momento, los felinos aún eran dirigidos por Marco Antonio Ruiz, quien fue destituido del banquillo de los de Nuevo León para que Robert Dante Siboldi lo ocupara.

AMÉRICA VS CHIVAS

También será la octava ocasión que el Clásico Nacional se presenta en una liguilla del futbol mexicano. América ha dominado a Chivas en la instancia de eliminación directa en la Liga MX con cinco series ganadas, mientras que Guadalajara ha ganado las dos restantes.

América se llevó el Clásico Nacional de la fase regular. Las Águilas salieron con los tres puntos del Estadio Akron, donde se impusieron 4-2 a Chivas con anotaciones de Leonardo Suárez, Henry Martín, además de un doblete de Jonathan Rodríguez, mientras que por el Guadalajara marcó Sergio Flores y un autogol de Emilio Lara.

CLAUSURA 2023 SEMIFINALES

Monterrey vs. Tigres

Ida: miércoles 17 de mayo, 21:00 hrs. Estadio Universitario

Vuelta: sábado 20 de mayo, 19:06 hrs. Estadio BBVA

América vs. Chivas

Ida: jueves 18 de mayo, 20:10 hrs. Estadio Akron

Vuelta: domingo 21 de mayo, 20:00 hrs. Estadio Azteca

Te puede interesar

Advertisement