Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Show

Reclasifican caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

Visitas

La reclasificación reconoce así que hubo distintas violaciones a los Derechos Humanos en el proceso de Octavio Ocaña

Redacción Grupo Cantón 

A casi dos años del fallecimiento del actor Octavio Ocaña por un impacto de bala, las autoridades reclasificaron su caso a homicidio doloso.

Tanto la familia Pérez Ocaña como el abogado, lograron que la Fiscalía considerara su muerte de homicidio culposo a doloso, esto tras las constantes investigaciones que ha hecho el padre del actor.

“Eso en cuanto a la parte penal, hoy les tenemos una enorme noticia”, comenzó Francisco Hernández, abogado que está llevando el caso.

Acompañado de los padres del difunto actor y de Bertha Ocaña, una de sus hermanas, el litigante explicó que el hecho de que hayan logrado reclasificar el delito es benéfico para ellos, pues se reconoce que hubo distintas violaciones a los Derechos Humanos tanto de Octavio Ocaña como de su familia.

“La espera valió la pena, estamos contentos con la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, señaló el abogado.

Octavio Pérez, papá del fallecido actor, también se dijo satisfecho con la decisión que se tomó este 3 de mayo.

El homicidio culposo deriva en la muerte causada por negligencia o imprudencia. En este caso, la persona que causa la muerte no tenía la intención de hacerlo, pero su comportamiento llevó a que eso ocurriera.

Te puede interesar

Advertisement