Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Show

Peritaje revela que Octavio Ocaña habría sido ejecutado

Visitas

Las investigaciones lanzaron que las heridas que encontraron en el cuerpo del actor mexicano no corresponden al calibre de las balas de su arma

Redacción Grupo Cantón

 

Tras casi un año de que la Fiscalía del Estado de México informara que el actor Octavio Ocaña falleció por manipular inadecuadamente su propia arma, un perito independiente reveló este martes que el integrante del programa “Vecinos” en realidad habría sido ejecutado.

De acuerdo con el informe del perito Mauricio Resendiz, contratado por la familia del difunto, “no existen indicios de huellas en el arma de calibre 380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso.

Dicho peritaje que contradice con el reporte que realizaron las autoridades mexiquenses agrega que no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario o antimonio que establezcan que Ocaña accionó algún arma en octubre del 2021. Por lo que en el estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, se concluye que: “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

Informó también que las marcas de agresión que se encontraron en el lado del conductor en la camioneta del fallecido no corresponden a un disparo de arma de fuego calibre 380 , incluso la lesión que se encontró en el cuerpo es de un calibre superior.

Por otra parte, el pasado 14 de marzo la Fiscalía del Edomex dio a conocer una recompensa de 300 mil pesos para localizar a Gerardo Rodríguez García, ex policía que estuvo involucrado en el homicidio del actor, ya que actualmente se encuentra prófugo.

Hay que recordar que en octubre del 2021, Octavio Ocaña falleció por un impacto de bala de manera accidental luego de haber chocado tras escapar de huir de policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Asimismo, Gustavo Augusto Pérez, papá del actor de ‘Vecinos’, sigue en búsqueda de justicia para su hijo ya que indicó el año pasado que “prácticamente el caso está ganado y demostraré que la Fiscalía se equivocó en su dictamen”.

Te puede interesar:  Caso Octavio Ocaña: Ofrecen recompensa por expolicia implicado

 

Te puede interesar

Advertisement