Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Roke le rinde homenaje a Chabelo

Visitas

El cantante acapulqueño compuso el tema Amigo Chabelo; una balada romántica que habla del legado del artista
Rafael Suárez

 

Tras la partida de Xavier López “Chabelo” el pasado 25 de marzo, el cantautor guerrerense Roke se dio a la tarea de rendirle un homenaje al “Amigo de todos los niños”. En exclusiva para Grupo Cantón, el artista dio los detalles del tema “Amigo Chabelo”, en honor al imponente artista de teatro, cine y televisión.

“Es un pequeño homenaje a un artista que cada domingo nos hacía reír en su programa, En familia con Chabelo, que duró 48 años. El programa lo vio mi abuelo, luego mi padre y ahora a mí me te toca homenajearlo, de ahí nació la inspiración”, señaló el guerrerense.

Roke luchó para que Chabelo pudiera escuchar su composición. “Una ocasión estando en Acapulco Guerrero, conocí al productor y arreglista de algunos temas de Topo Gigio, ahí fue cuando a piano le canté la canción y le encantó. Él le hizo un arreglo padrísimo, le metí la voz y así salió la canción que titulé como “Amigo Chabelo”. De tal suerte que este tema se lo hice llegar al señor Arturo Castro, le gustó la rola y él me recomendó con Chabelo. Así fue, le marqué a Chabelo y no lo podía creer, me sorprendió su voz, era todo un caballero”, recordó.

Además, agregó: “Le comenté acerca de la canción que le compuse, le encantó la idea y se la hice llegar en su oficina de Televisa. Eso me dejó muy satisfecho porque se que don Xavier pudo escuchar mi tema. La idea era que esta canción se grabara él con varios artistas y la pasaran El domingo con Chabelo. Era un proyecto muy bonito, pero desgraciadamente Chabelo se nos fue”.

La composición será grabada próximamente. “La canción es una balada romántica con mucho ritmo que habla como el personaje de Chabelo nos regaló cada fin de semana su alegría y sonrisas, ilusiones en cada niño. Pero, sobre todo, habla de que Chabelo siempre será un niño que quedará para la posteridad. De hecho, ahora ya estamos en la grabación del tema en mi voz y de algunos colegas”, finalizó el cantautor quien acaba de abrir la primera estética para niños “Chititos” en Acapulco.

Roke homenajeará el legado de Chabelo.

¿Sabías qué?
Roke también le ha compuesto temas a “La Tigresa”, Irma Serrano y Pepillo Origel, entre otras luminarias.

Te puede interesar: Fallece “Chabelo” a los 88 años: ¿de qué murió Xavier López?

Te puede interesar

Advertisement