Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Fiscal es llamado ante la Corte por haber embarazado a una menor

Ahora se abierto una investigación en contra del fiscalizador por presuntamente cometer el delito de estupro, la menor habría realizado la denuncia teniendo 23 semanas de gestación.
Visitas

SANTO DOMINGO, R,D.- En República Dominicana, la procuradora general Miriam Germán Brito apoderó al procurador de la Corte de Apelación de Santiago de una investigación contra el fiscalizador de Santo Domingo, Mauricio Francisco Osoria Castillo, imputado de embarazar a una menor de edad.

La procuradora general de la República, Germán Brito, adoptó la medida atendiendo a una petición del magistrado Juan Medina de los Santos, inspector general del Ministerio Público, quien se apoderó de oficio de una investigación disciplinaria contra el fiscalizador Osoria Castillo.

Al instruir a Víctor González, procurador de la Corte de Apelación de Santiago, la magistrada Germán Brito explica que el caso citado presenta indicios tipificados por varios artículos del Código Penal Dominicano y en la Ley 136-03, que crea el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de Niñas, Niños y Adolescentes.

La investigación del caso se originó a partir de que la víctima, cuya identidad se preserva en el anonimato para mantener su integridad, depositó el 28 de diciembre de 2020 una denuncia en reclamo de pensión alimentaria en contra del fiscalizador Osoria Castillo, en virtud de que ella cursaba un embarazo de 23 semanas.

 

Te puede interesar: Matan a machetazos a presunto violador de una menor 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement