Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 18, 2024

100% Deportes

Una nueva era: WWE y UFC se fusionan para crear una empresa millonaria

Visitas

Esta  compra mejorará  la eficiencia operativa de la empresa de lucha libre, se negociarán lucrativos acuerdos con los medios de comunicación y se cerrarán  acuerdos de licencias

Ernesto Olmos

 

El deporte de entrenamiento dará un paso a una nueva era, tras informar este lunes que World Wrestling Entertainment (WWE) y Ultimate Fighting Championship (UFC) se fusionarán para crear una compañía valorada en 21 mil 400 millones de dólares.

Endeavor Group Holdings Inc., empresa que gestiona a la UFC, será quien comprará a la marca de lucha libre estadounidense para la segunda mitad del 2023, esto con la finalidad de formar un proyecto de deportes y entretenimiento nunca antes visto.

“Se trata de una rara oportunidad en la vida para reunir a dos empresas líderes en el sector del deporte y el entretenimiento”, aseguró el director general de Endeavor, Ari Emmanuel, en la presentación oficial de esta combinación.

Desde meses atrás, Vince McMahon, fundador de la WWE, buscaba vender su empresa valorada en 6 mil 800 millones de dólares y de acuerdo con fuentes cercanas, algunos de los interesados eran Disney, Fox, Comcast, Amazon y el Fondo Público de Inversores de Arabia Saudí.

Ahora con esta adquisición,  McMahon continuará como director general de la marca de luchas, el 51% de la compañía será de Endeavor Group Holdings Inc. y el 49% pertenecerá a los inversionistas actuales de la WWE. Asimismo, esta fusión ayudará a la consecución de acuerdos de medios de comunicación, patrocinios y nuevas formas de distribución para impulsar el crecimiento de la nueva empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Endeavor (@endeavor)

Actualmente, la nueva compañía que crearán la WWE y l a UFC no tiene nombre oficial, pero en la bolsa de valores cotizará con el símbolo de  “TKO”.

Te puede interesar: “Hay tendencia a la baja en la inflación”: AMLO

 

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement