Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 29, 2024

México

“Hay tendencia a la baja en la inflación”: AMLO

Visitas

López Obrador destacó su acuerdo con las empresas para ofrecer alimentos con precios accesibles en México

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de acuerdo con cifras del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existe una tendencia a la baja en la inflación en México.

Andrés Manuel destacó que existe “muy baja inflación” en energéticos, lo cual ayuda para contener la inflación en general, aunque criticó que se suelen subir las tasas de interés para que “no se caliente la economía”.

“Cuando se presentan estos fenómenos, la forma más usada es aumentar la tasa de interés, para buscar, parar la economía, que no se caliente la economía, eso es lo que aplican en todo el mundo”, expresó el mandatario.

“Es cuando un carro se calienta y se opta se decide, apagarlo… Lo que buscamos es que no haya crecimiento y haya movimiento”, ejemplificó el líder del ejecutivo sobre su estrategia económica.

López Obrador puntualizó en que se está siendo respetuoso de la autonomía del Banco de México (Banxico), pero destacó su acuerdo con las empresas para ofrecer alimentos con precios accesibles.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds