Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

El Presidente afirmó que en el caso de Rosario Robles no habrá impunidad y un juez ordenó citar a Peña Nieto.

100% Deportes

Todo dirige a enrique Peña Nieto

El Presidente afirmó que en el caso de Rosario Robles no habrá impunidad y un juez ordenó citar a Peña Nieto.
Visitas
El día de ayer se vinculó a proceso y fue ingresada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, la exsecretaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), Rosario Robles, por el desvío de más de 5 mil millones de pesos, con la llamada Estafa Maestra.

Rosario Robles Berlanga señaló que informó de las irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tanto a EPN, como al excandidato presidencial, José Antonio Meade, esto en el contexto de su comparecencia ante un juez de control en el reclusorio sur de la Ciudad de México.

Por su parte, la defensa argumentó que Meade supo de las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en Sedesol, cuando se firmó el acta de entrega recepción de esa secretaría y el excandidato presidencial sucedió a Robles.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Robles no es producto de su administración, pues el caso recae en la autonomía de la Fiscalía General de la República.

Según Robles, le dijo a EPN de estas irregularidades por diferentes vías y en distintos momentos: en giras de trabajo y en reuniones de gabinete; por ello, un juez sugirió investigar a EPN y a Meade por posible colusión en este caso de corrupción durante su sexenio.

Hacia EPN 
EPN y el exsecretario Luis Videgaray, son los nombres que más otorgan los imputados de diferentes delitos durante el sexenio pasado, sin embargo, no han sido llamados a declarar.

Juan Manuel Portal, extitular de la ASF, aseguró que EPN y Robles, tenían conocimiento de la Estafa Maestra.

En una reunión de poco más de 45 minutos, entre Portal y EPN, el primero notificó al entonces Presidente sobre lo que estaba ocurriendo, relató el exauditor en Aristegui Noticias.

Te puede interesar

Advertisement