Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Ovidio Guzmán consigue suspensión provisional para evitar extradición a EU

Visitas

Una jueza concedió la suspensión provisional al narcotraficante y programó para el 3 de abril a las 09:25 horas la audiencia incidental

Redacción Grupo Cantón 

 

Este marte 28 de marzo, Ovidio Guzmán López, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán logró interponer un amparo para detener su extradición a Estados Unidos, por los delitos de tráfico de drogas.

La titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo, dio a conocer que ayer el trámite del amparo que promovió  Guzmán López alias “El Ratón” para detener su extracción, según con una notificación publicada este martes 28 de marzo.

Se explicó que ese mismo día, la jueza concedió la suspensión provisional al narcotraficante y programó para el 3 de abril a las 09:25 horas la audiencia incidental, en la que determinará si les concede una suspensión definitiva.

“El Ratón”  es señalado por autoridades estadounidenses y mexicanas como uno de los responsables del tráfico ilegal de drogas y producción de fentanilo a Estados Unidos.

La defensa del criminal ha pedido 8 amparos para evitar la extradición de su cliente a EU , debido a esto tendrá que esperar en el penal del Altiplano, Almoloya Juarez, Estado de México, la resolución del estado de su suspensión provisional.

Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero cuando fue detenido en un domicilio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. El hijo de El Chapo poseía armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; el saldo del operativo fue de 10 elementos militares fallecidos y 35 heridos, por su parte, 19 integrantes de células del Cártel de Sinaloa murieron al tratar de detener su captura.

Te puede interesar:  AMLO confirma que Ovidio Guzmán sí está detenido

 

Te puede interesar

Advertisement