Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Estados Unidos formaliza solicitud de extradición de Ovidio Guzmán

Visitas

El capo de narcotráfico tendrá una audiencia Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 “Altiplano”  donde se decidirá sobre su extradición  

Ernesto Olmos 

 

Este lunes 27 de febrero Estados Unidos solicitó de manera formal la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán , quien se le enjuiciará en la  Corte Federal de Washington D.C. por los cargos de asociación delictuosa con el propósito de distribuir drogas en dicha nación.

Lo anterior fue informado por autoridades mexicanas que aseguran que la petición se dio a través de una carta que fue recibida por Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y turnada a la Fiscalía General de la República (FGR), quien deberá entregarla al juez de control federal del Estado de México  Gregorio Salazar Hernández, quien es el encargado de llevar el caso de extradición del acusado en cuestión por lo que programará una fecha de audiencia.

La mencionada audiencia se llevará acabo en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Cefereso 1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde los abogados de Guzmán López  defenderán a su cliente e incluso usarán amparos y suspensiones  para evitar o demorar lo más posible su extradición , lo cual podría hacer que el proceso se realicé durante meses.

Ovidio Guzmán alias “El Ratón” fue capturado el pasado durante la madrugada del 5 de enero cuando fue detenido en un domicilio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. El hijo de El Chapo poseía armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; el saldo del operativo fue de 10 elementos militares fallecidos y 35 heridos, por su parte, 19 integrantes de células del Cártel de Sinaloa murieron al tratar de detener su captura.

Te puede interesar: Juez absuelve a Rosario Robles por caso “Estafa Maestra”

 

Te puede interesar

Advertisement