Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

AMLO confirma que Ovidio Guzmán sí está detenido

Visitas

El mandatario mexicano informó que la negación de “El Ratón” se trata de una táctica para evitar ser extraditado al gobierno estadounidense 

Ernesto Olmos

 

Después de que Ovidio Guzmán alias “El Ratón” dijera ante las autoridades que no era el hijo del “Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la identidad del narcotraficante e indicó que esto es un plan para que el criminal no sea extraditado a Estados Unidos.

El pasado 8 de marzo durante una audiencia la Fiscalía General de la República (FGR) le informó a Guzmán López  sobre la petición de extradición a EU por los los cargos de asociación delictuosa con el propósito de distribuir drogas en dicha nación, sin embargo, el capo declaró “no soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”.

Ahora, este lunes 13 de marzo, AMLO dijo en conferencia de prensa que esta situación es una estrategia por parte de la defensa legal de “El Ratón” y criticó a la oposición por difundir está mentira públicamente.

“Los abogados utilizan estas tácticas legaloides para ganar tiempo, son dilatorias, legítimas porque los abogados se dedican a eso; pero desde luego sí se trata de Ovidio (Guzmán). Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo, mostrando el cobre, haciendo el ridículo. Dicen que fue un invento nuestro para engañar, así está en las redes”, aseguró, el mandatario.

Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero cuando fue detenido en un domicilio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. El hijo de El Chapo poseía armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; el saldo del operativo fue de 10 elementos militares fallecidos y 35 heridos, por su parte, 19 integrantes de células del Cártel de Sinaloa murieron al tratar de detener su captura.

Te puede interesar: “Es imperante actuar contra los cárteles”: Embajador de EU en México

Te puede interesar

Advertisement