Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

“Cárteles no controlan regiones de México”: AMLO responde a Antony Blinken

Visitas

El mandatario indicó que dichas declaraciones son parte de un plan para hacer un campaña para las próximas elecciones de EU

Ernesto Olmos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EU, Antony Blinken acerca de que algunas zonas de México estén controladas por los cárteles del narcotráfico.

“Esa falso; no es cierto; hace como un año, un comandante de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo lo mismo, y se le informó que no era cierto. No hay lugar en el territorio nacional donde no haya presencia de la autoridad; le puedo decir al señor Blinken que sabe que estamos destruyendo constantemente laboratorios clandestinos en Sinaloa, en Sonora, en todos lados”, explicó el mandatario durante la mañanera.

Asimismo, AMLO aseguró que dichos señalamientos que realizó el funcionario estadounidense fue por presión por parte de legisladores republicanos quienes buscan que los grupos de narcotráfico sean considerados terroristas con el fin de hacer una campaña electoral.

Hay que recordar que México y Estados Unidos pasan por una relación tensa respecto al ámbito de seguridad, la cual se intensificó cuando se registró la muerte de 3 ciudadanos estadounidenses que fueron capturado en un viaje a Matamoros Tamaulipas, sin embargo fue revelado que dichas personas tenían antecedentes penales, por lo que se cree que podrían haber tenido algún tipo de relación con los grupos criminales.

Por su parte, tanto AMLO y Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, indicaron que el gobierno de EU es parte responsable del problema del narcotráfico por no regular la venta y compra de armas, las cuales caen a manos de los criminales.

Te puede interesar: México se está convirtiendo en una potencia económica: AMLO

 

 

Te puede interesar

Advertisement