Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

8M, lucha y sororidad por los derechos de las mujeres en el país

Visitas

Cientos de mujeres salieron en calles de todo el país para exigir un alto a la violencia en su contra

Redacción Grupo Cantón 

Con la intención de exigir justicia ante la inseguridad, además de alzar la voz por las brechas laborales y las medidas del gobierno, colectivas feministas se unieron a lo largo del territorio nacional para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con diferentes movilizaciones.

En múltiples estados del país, un grupo de mujeres se manifestó desde las primeras horas de la tarde de este miércoles para alzar la voz contra las injusticias que vive el sexo femenino.

NUEVO LEÓN

En el estado norteño del país, equipadas con bengalas, paliacates y pancartas, un grupo de más de 10 mil mujeres inició su movilización por el Día Internacional de la Mujer a partir de las 13 horas. Las inconformes se movilizaron por las calles principales de Monterrey para exigir justicia. De igual forma, otro grupo de mujeres se congregó en la Macro Plaza de Monterrey para expresarse en contra de las injusticias.

PUEBLA

Bajo la consigna “Vivas nos queremos”, las integrantes de movimientos en Puebla arribaron al Congreso local para alzar la voz por un territorio de equidad en la  entidad. Las inconformes avanzaron sobre Bulevar 5 de mayo hasta la sede del Poder Legislativo, donde escribieron en las paredes mensajes de protesta.

JALISCO

En el estado jalisciense, las integrantes de las colectivas feministas incendiaron tablas de madera a forma de protesta frente al edificio de Gobierno de la capital, Guadalajara. Una vez hecho esto la colectiva avanzó hacia la Glorieta de las y los Desaparecidos para continuar con su protesta.

ESTADO DE MÉXICO

En la entidad colindante a la capital, se presentó la movilización de mujeres más agresiva del territorio, pues durante la movilización sus integrantes provocaron destrozos en las puertas de la  Fiscalía mexiquense.
Una vez que pasaron este punto, la colectiva continuó su trayecto con dirección al Palacio de Gobernación del Estado de México.

Te puede interesar: Pide PAN que FGJCDMX frene feminicidios en 16 alcaldías

Te puede interesar

Advertisement