Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Hasta marzo, 15 feminicidios en la CDMX
Foto: Infobae/Hasta marzo, 15 feminicidios en la CDMX

CDMX

Pide PAN que FGJCDMX frene feminicidios en 16 alcaldías

Visitas

La violencia va en aumento y no hay detenidos

Redacción Grupo Cantón 

 

En el marco conmemorativo del 8 de marzo, la diputada del PAN, Ana Villagrán, hizo un llamado a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy y a las 16 coordinaciones territoriales, para atender sus responsabilidades con las mujeres.

La congresista pidió a la fiscal hacer una revisión exhaustiva del trabajo de los y las 16 coordinaciones territoriales, quien sólo 5 son mujeres, ya que los números que presenta hoy la fiscalía en violencia contra las mujeres va en aumento y no hay culpables.

“Todas las autoridades son responsables de que una mujer sea asesinada. Miles de mujeres acaban muertas porque intentaron levantar denuncia y en sus demarcaciones los fiscales las rechazaron como Lorena, una joven estudiante de Veterinaria, quien trato de denunciar a su ex pareja por amenazas y agresiones, y las autoridades hicieron caso omiso y días después la mujer falleció tras ser baleada”, mencionó Villagrán.

Además del llamado de la diputada Villagrán a Ernestina Godoy es buscar el camino para iniciar procedimientos a todo aquel funcionario público que niegue la posibilidad de denunciar “porque necesitamos autoridades que frenen los feminicidios”.

“No pensemos en las ideologías, pensemos en las 4,805,017 mujeres que les debemos justicia. Busquemos los cambios haciendo unión entre las 35 diputadas y logremos cambios en este país donde 10 mujeres son asesinadas al día”, finalizó la legisladora blanquiazul.

Te puede interesar: Destaca Sheinbaum acciones a favor de las Mujeres en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement