Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Es tiempo de hacer justicia a las mujeres: Clara Brugada

Visitas

No se trata sólo de la conquista de cargos públicos, sino de hacer justicia a este sector de la población, aseguró Clara Brugada.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Con el objetivo de darle seguimiento a sus propuestas de género, la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó su gabinete de mujeres, el cual desarrollará tareas de evaluación y balance para erradicar las desigualdades que padecen en diferentes ámbitos.

En un encuentro con miles de mujeres, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseveró que hablar de que es tiempo de estas, no se trata sólo de la conquista de cargos públicos, sino de hacer justicia a este sector de la población.

“También es el tiempo de las mujeres madres buscadoras, de las niñas que sueñan, de las jóvenes que emprenden, de las adultas mayores, de las mujeres que cuidan”, recalcó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Brugada (@clara_brugada_m)

En ese contexto, la morenista recordó que como alcaldesa de Iztapalapa, cambió la denominación de “tareas domésticas” a “tareas de cuidados”, pues se trata de actividades imprescindibles para que el mundo sobreviva y que históricamente han sido asumidas por las mujeres.

Por ello, agregó, llegó el momento de que el Estado asuma el “Sistema Público de Cuidados”.

Brugada Molina destacó la importancia de dicho sistema, ya que se busca revalorar el trabajo de cuidados y reducir el tiempo y esfuerzo de las mujeres dedicadas a esas actividades, así como la reasignación de tales tareas en el hogar y la sociedad.

Acompañada por políticas y activistas, la candidata de Morena, PT y PVEM presentó sus propuestas en materia de género, previo al Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clara Brugada (@clara_brugada_m)

“Quiero construir una ciudad feminista; una ciudad para las mujeres que garantice el ejercicio pleno de los derechos y permita que las mujeres sean lo que quieran ser”, expresó en un evento que se llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán.

Clara Brugada también llamó a iniciar una revolución pacífica de las mujeres y que el próximo 2 de junio, día de los comicios, se gane la CDMX para hacerles justicia, a través de verdaderos cambios estructurales a la desigualdad.

Dato

Como cada 8 de marzo, hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS:

Se suma Demetrio Sodi a equipo de Chertorivski

Te puede interesar

Advertisement