Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Seguridad

Ovidio Guzmán niega ser la persona que reclama EU

Visitas

El hijo de “El Chapo” Guzmán rechazó durante la audiencia del día de hoy que es la persona que busca los Estados Unidos para ser extraditado 

Ernesto Olmos 

 

Tras notificar a  Ovidio Guzmán “El Ratón” de la extradición que solicitó el gobierno de Estados Unidos, el narcotraficante mexicano negó ser el criminal que busca el país norteamericano.

Este martes se realizó a partir de las 10:30 de la mañana la audiencia ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México,  donde la Fiscalía General de la República  (FGR) informó al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán  de la extradición a EU donde se le enjuiciará en la  Corte Federal de Washington D.C. por los cargos de asociación delictuosa con el propósito de distribuir drogas en dicha nación.

Ante está notificación, Ovidio Guzmán junto con  los ocho integrantes que forman su defensa legal declaró  “no soy la persona que dice que reclama Estados Unidos”,  sin embargo, fue aclarado que el procedimiento no se ajusta al tratado bilateral de extradición entre Estados Unidos y México.

Esto anterior forma parte del plan de los abogados de “El Ratón” para conseguir un amparo, el cual será solicitado a los jueces tercero y quinto de las causas 156/2023 y 63/2023, aunque el capo seguirá recluido en el Altiplano.

Ovidio Guzmán fue capturado el pasado 5 de enero cuando fue detenido en un domicilio de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa. El hijo de El Chapo poseía armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas; el saldo del operativo fue de 10 elementos militares fallecidos y 35 heridos, por su parte, 19 integrantes de células del Cártel de Sinaloa murieron al tratar de detener su captura.

Te puede interesar: FGR y ASF impugnan exoneración de Rosario Robles

Te puede interesar

Advertisement