Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Chivas fue campeón cuando Argentina ganó el Mundial de México 86

Visitas

La albiceleste quedó campeón de nuevo en Qatar 2022, por lo que Guadalajara buscará repetir el escenario cuando también lideró la liga mexicana hace 36 años 

 

 Carlos Horta Martínez

Las coincidencias que hubo en Argentina 1978 y México 1986, con el Mundial de Qatar 2022, y que al final vieron campeón a la Selección de Argentina, podría repetirse, pero ahora con el próximo campeón del Clausura 2023 de la Liga MX.

Y es que, en el año de 1986, la Argentina de Diego Armando Maradona ganó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca y coincidió que, al siguiente torneo del futbol mexicano, Chivas fue campeón en la temporada 1986-1987, tras vencer al Cruz Azul.

Ahora, la Albiceleste ganó el título del Mundo, en Qatar 2022, y Chivas ilusiona bajo el mando de Veljko Paunović, ¿se repetirá el escenario?

En 1986, tras la Copa del Mundo, México regresó al formato de torneos largos. El presidente era Miguel de la Madrid, abucheado en la inauguración del Mundial, y Chivas era dirigido por Alberto Guerra.

América y Monterrey habían sido campeones en los torneos “Prode” que se organizaron antes de la Copa del Mundo”, y Chivas tenía jugadores como el Guillermo Wendy Mendizabal, José Manuel Chepo de la Torre, Eduardo de la Torre y Fernando Quirarte.

En el 2022, Argentina vuelve a ser campeón del Mundo, ahora con Lionel Messi como figura, mientras que Chivas ilusiona con los resultados en la pretemporada.

En el equipo rojiblanco, el serbio Veljko Paunović es el encargado de una reestructuración que al menos en la Copa por México, terminó con solo una derrota, la cual fue en la final a manos de Cruz Azul.

ILUSIÓN

Chivas, con la llegada del español Fernando Hierro como director deportivo, y del serbio Veljko Paunović, como entrenador, busca revivir en el Clausura 2023 de la Liga MX

Te puede interesar

Advertisement