Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 04, 2024

Voces

Arreando al Elefante | García Luna recibía sobornos en Polanco

11 lecturas

Ricardo Sevilla 

Hace unos días, Sergio Enrique Villareal, “El Grande”, aseguró que los sobornos a Genaro García Luna se hacían en el restaurante Champs Elysées. Ayer, Jesús “El Rey” Zambada, hermano de “El Mayo” Zambada, también aseguró que ahí sobornaban al gobierno de Felipe Calderón.

Pero, por alguna razón, en casi todos los medios de comunicación han evadido el tema. La DEA dice haber estado en el lujoso restaurante para tratar de identificar más información. La agencia, dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los EU, buscó cámaras en el lugar, pero el establecimiento no tenía.

De acuerdo con el propio sitio web del restaurante, el Champs Elysées fue fundado en 1965, por la familia Bouteille como un establecimiento representativo de la gastronomía francesa en el entonces Distrito Federal, hoy CDMX. Las ubicaciones de los dos Champs Elysées en la CDMX eran: Primer local, avenida Paseo de la Reforma 316, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Segundo local, Campos Elíseos 295, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Ambos en la CDMX. “El Champs”, apodado así por algunos de sus más asiduos comensales, aseguraba mantenerse en un alto
nivel de estándares de servicio y comida. No obstante, a partir de 2014, el local de Reforma se reubicó a la colonia Polanco, donde continúo con sus servicios hasta que, sin previo aviso, cerró en 2019.

El hermano menor de “El Mayo” Zambada, en el juicio contra García Luna, reveló que incluso “conocía al dueño del restaurante porque le vendía cerdos”. “El Rey” Zambada aseguró que “el lugar era conocido por hacer cochinillo durante diciembre”, y, en determinado momento, llegó “a un acuerdo para venderles algunos de sus animalitos”.

“El Rey” Zambada describió el sitio como un lugar “muy elegante” y detalló que García Luna recibía los sobornos del Cártel de Sinaloa en una habitación privada, ubicada en el segundo piso de ese restaurante.

Curiosamente, buena parte de la prensa ha callado ominosamente sobre este par de restaurantes, uno de los cuales estaba ubicado muy cerca del Ángel de la Independencia, a unos pasos de la Embajada de Estados Unidos. ¿Qué demonios estarán ocultando?

Te puede interesar

Advertisement