Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Cumple 24 horas huelga en planteles del Colegio de Bachilleres

Visitas

Desde este 1 de febrero los 17 planteles capitalinos y 3 de la CDMX amanecieron con banderas rojinegras

Redacción Grupo Cantón

Cerca de 500 integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SNTCB) se declararon en paro de labores, por lo que colocaron las banderas rojinegras en los 17 planteles de la Ciudad de México y los tres ubicados en el Estado de México.

Así, al fracasar las negociaciones entre la agrupación y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública en donde se demandaba el ajuste de prestaciones laborales, basificación de trabajadores, aumento salarial del 8% y que se deje de “obstaculizar los procesos administrativos docentes”, se tomó la decisión de estallar la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres ubicados en el Valle de México.

Con esta huelga, son alrededor de 2 mil 500 trabajadores los que exigen mejores condiciones laborales, además de que señalaron que acudirán a sus centros de trabajo, pero no atenderán ninguna jornada administrativa al tiempo que cerca de 100 mil estudiantes de educación media superior que están inscritos en sus planteles se ven afectados.

Por medio de redes sociales, los planteles 1 (El rosario) , 6 (Vicente Guerrero), 7 (Iztapalapa) y 12 (Nezahualcóyotl), confirmaron la suspensión de todas las actividades, tanto académicas como administrativas, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).

En tanto, estudiantes que se encuentran en periodo de inscripciones, como padres y madres de familia, han externado su inconformidad respecto a la decisión tomada por el sindicato quienes advirtieron que mantendrá la huelga de manera indefinida.


“No me parece justo como madre de un alumno regular que hagan esto de irse a paro escolar, los maestros dejan mucho que decir en su enseñanza y el aprendizaje de los adolescentes, de todo quieren sacar provecho”, acusó una madre del plantel 06 “Vicente Guerrero” quien manifestó su preocupación por la afectación académica de sus hijos.

Cabe señalar que el 16 de noviembre del año pasado, los profesores se manifestaron luego de que dos docentes fueran agredidas, uno de los casos fue perpetrado por una madre de una de las estudiantes, hecho que quedó registrado en video, por lo que no sólo exigieron mayor seguridad sino que también acusaron nulo apoyo de las autoridades educativas.

Te puede interesar: Crimen organizado estaría tras robo de cables en el Metro CDMX que ya se comercializan en China

Te puede interesar

Advertisement