Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Turbio pago por 24.4 mdp del Colegio de Bachilleres

Visitas

El director Víctor Sánchez recurrió dudosamente a los servicios de vigilancia privada, siendo una institución pública.

Redacción Grupo Cantón.

El Colegio de Bachilleres, a cargo del director general Víctor Sánchez González, a pesar de que es una institución pública de educación media superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pudiendo solicitar el servicio de seguridad al gobierno capitalino y federal, entregó 24.4 millones de pesos a una empresa particular para su vigilancia, la cual no ha demostrado proteger a los estudiantes de hechos violentos en los planteles de la CDMX y del Estado de México.

A petición de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura, la empresa “IP Seguridad Privada, S. A. de C. V.” el pasado 24 de febrero recibió en un contrato la cifra exacta de 24 millones 476 mil pesos, los cuales salieron del presupuesto anual del Colegio de Bachilleres para el “Servicio de Vigilancia para los 20 Planteles, Dirección General y Sede Alterna de Fray Servando del Colegio de Bachilleres”.

En la versión pública del contrato otorgado a “IP Seguridad Privada, S. A. de C. V.” se especifica que el Colegio de Bachilleres recibió 200 elementos de seguridad para el servicio básico de vigilancia, donde cada plantel debe ser vigilado por al menos cinco vehículos tipo patrulla modelo 2017 o más reciente.

Dicha acción prefirió beneficiar al privado con millones de pesos, a pesar de que la seguridad podía llevarse a cabo por los cuerpos de proximidad de diversas alcaldías, la policía local e incluso federal.

Pese al alto costo que tuvo el servicio de seguridad privada en los planteles de Bachilleres, las amenazas por inseguridad a estudiantes no han cesado, pues en el plantel 1, ubicado en El Rosario, Azcapotzalco, los alumnos han tenido que huir con miedo por la amenaza de grupos porriles.

Una situación similar viven los bachilleres ubicados en los planteles 15 en La Magdalena Contreras-, 16 -en Tláhuac-, 9 y 11 -de la GAM-, al igual que el 19 -en Ecatepec de Morelos-, los cuales constantemente tienen riñas entre los mismos alumnos y con personas armadas externas a los planteles

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Juan Zepeda, eterno perdedor en urnas.

Te puede interesar

Advertisement