Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Levantan Huelga en Colegio de Bachilleres

Visitas

Lunes 8 de enero reiniciarían labores

JUAN R. HERNÁNDEZ.

Tras 51 días de paro que afectó a 100 mil alumnos, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) anunció la conclusión de la huelga que afectó a 20 planteles de la Ciudad de México y su zona conurbada del Estado de México, tras alcanzar un acuerdo con las autoridades.

Después de varias negociaciones, se logró firmar un convenio que establece un aumento salarial del 4 por ciento para el personal administrativo, garantizando que ningún trabajador del Colegio de Bachilleres perciba menos de 16 mil pesos mensuales.

Además del incremento salarial, el acuerdo incluye el compromiso de otorgar el 100 por ciento de los salarios correspondientes al periodo en que se llevó a cabo la huelga en el Colegio de Bachilleres.

La medida pretende compensar las afectaciones económicas sufridas por los trabajadores durante el tiempo de paro laboral.

Con este acuerdo, se espera que las clases se reanuden este próximo lunes 8 de enero en los planteles afectados, permitiendo el retorno a la normalidad en el funcionamiento de los Colegios de Bachilleres de la Ciudad de México y el Estado de México.

 

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

Isael Mata, sustituto de Taboada en Benito Juárez, también es del Cártel inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement