Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Casi 40 familias en riesgo por construcción ilegal permitida por Santiago Taboada

Visitas

Sin permisos necesarios, sin un estudio estructural tras sismo de 2017 y contra la voluntad de todos los condóminos así continua la obra de una nueva de autoservicio en la Narvarte

Alier Blancas 

La invasión de las tiendas de conveniencia Oxxo ha llegado a coludirse con la corrupción inmobiliaria gracias al gobierno de Santiago Taboada, en la alcaldía Benito Juárez, así lo expusieron ciudadanos de la colonia Narvarte quienes viven en un edificio construido en 1957 y donde habitan 36 familias, este mismo inmueble ahora está siendo invadido por la constructora que pretende abrir una nueva tienda sin que se haya evaluado o reparado después del sismo de 2017.

Los ciudadanos expusieron que, pese a que solicitaron una revisión estructural a gobierno nunca fueron a checar el edificio. La construcción actual del Oxxo ha hecho que caigan pedazos de trabes y concreto dentro del edificio. Por si fuera poco, el propio estudio hecho por la cadena de tiendas, identificó varillas torcidas, columnas endebles, etc. pero aun así continúan con la construcción, “creen que reparando un local es suficiente para proteger a los 16 departamentos”, expuso una ciudanía habitante del propio edificio.

Pese a ya haber denunciado desde hace más de un mes ante la alcaldía Benito Juárez, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a la a Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (Paot) y a la Coordinación Nacional de Protección Civil (Cnpc), la construcción continua en marcha, y, aunque no tiene sus permisos a la vista, al gobierno de Taboada no le importa que se estén violando al menos 7 artículos del reglamento del edificio.


“Hacemos responsables a OXXO y a Santiago Taboada por lo que ocurra con los cambios estructurales que realizan en un edificio viejo sin los permisos necesarios, sin un estudio estructural y contra la voluntad de todos los condóminos”, denuncian los habitantes sin que ninguna institución los escuche, los asesore o detengan la obra que podría convertirse en un incidente fatal debido a la negligencia y la corrupción de la Benito Juárez.

Te puede interesar

Advertisement