Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Voces

Plaza Central | Salud

83 lecturas

Por Juan R. Hernández

El uso de mentiras en el sector de la salud, especialmente cuando se trata de cuestiones tan sensibles como el acceso a medicamentos para enfermedades crónicas como el VIH, es extremadamente irresponsable y peligroso.

Llama la atención que el candidato Santiago Taboada, sin mostrar pruebas haga acusaciones infundadas sobre el desabasto de antirretrovirales y la negación de servicios en la Clínica Especializada Condesa. No sólo son falsas, sino que también tienen graves repercusiones.

Y es precisamente, la Clínica Condesa la que dio puntual respuesta a esta serie de señalamiento, al tiempo de advertirle al panista que el uso de estos temas con fines electorales, socava la confianza en los servicios de salud y puede generar pánico entre los pacientes que dependen de estos tratamientos para mantener su salud y calidad de vida. Además, atenta contra la dignidad de las personas con VIH al poner en duda su acceso a la atención médica adecuada.

El uso de mentiras con fines políticos en el sector de la salud es inaceptable y pone en riesgo la salud y el bienestar de las personas.

Y pasando a temas más del medio ambiente, la situación de la industria de reciclaje de envases de PET en México se puede resumir en dos palabras: avance sostenido.

En los últimos 4 años, la recuperación de envases de PET en nuestro país ha mostrado un crecimiento constante.

Esto se debe, entre otros factores, al aumento en la demanda de contenido reciclado para los próximos 6 años, así como a la gran inversión que ha hecho en los últimos meses la industria del reciclaje, tanto para incrementar el acopio de PET, como para aumentar su capacidad instalada para reciclarlo, nos compartió Jorge Terrazas, director general de la asociación civil ECOCE, A.C.

“En el último año, la tasa de recuperación de envases de PET en México alcanzó el 63% de los envases enviados al mercado, lo que representa un incremento de 3 puntos porcentuales con respecto al año anterior (2022, 60%) y un crecimiento sostenido en los últimos años”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement