Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Fiscalía de Chiapas investiga a exdelegada de SEDATU

Visitas

Ada Griselda Bonifaz Villar, está siendo investigada por detección de presuntos movimientos ilícitos del presupuesto federal

Redacción Grupo Cantón. 

 

 

Chiapas, 17 de octubre.- La Fiscalía de Chiapas continúa la investigación de la carpeta penal del año 2011 con el número FAR/044/20011 de la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Dicha carpeta, señala a la ex delegada federal de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) Ada Griselda Bonifaz Villar, por detección de presuntos movimientos ilícitos del presupuesto federal.

Actualmente, la Fiscalía ha girado nuevas órdenes de aprehensión contra Griselda Bonifaz Villar por su último puesto en función pública en 2018 mismo año en que el Juez Tercero Penal, Belisario F. Domínguez, libró órdenes de captura contra la exfuncionaria.

Griselda Bonifaz Villar ha sido rastreada hasta sociedades de empresas, donde dichas participaciones no podrían estar sujetas con el salario descrito en los portales de transparencia. Algunas empresas entre ellas son:

Bonifaz y Domínguez Arquitectas, SA de CV. Inscrita en el Registro Público de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chis, con Folio Mercantil Electrónico 22853 16 de fecha 20/abr/2007.

Gribo Servicios y Edificaciones, SA de CV. Inscrita en el Registro Público de Comercio de Tuxtla Gutiérrez, Chis, con Folio Mercantil Electrónico 22579-16 de fecha 22/ene/2007.

El fiscal del estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández, se ha pronunciado a favor de la transparencia. Y como ha trabajado en su administración, comentó poner en orden el caso y llevarlo a la justicia.

Ahora, las redes presentan denuncias en contra de la ex delegada federal de la Secretaría Desarrollo Agrario Territorial y Urbano al detectar dichas incoherencias patrimoniales, en especial desde su puesto en 2018. Esto se ha vuelto tendencia de un hashtag en redes: #YaNoMásCorruptos.

Cabe mencionar que en noviembre de 2017 el director general de la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Marcos Ibarra Infante, tomó protesta a Ada Gricelda Bonifaz Villar, como delegada federal de la SEDATU en Chiapas.

En el acto protocolario que se realizó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Vivienda, Ibarra Infante, a nombre de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, Berlanga, instruyó a la nueva delegada a cumplir con las nuevas encomiendas como es la atención a la etapa de reconstrucción en la entidad y trabajar en el cierre de los programas 2017.

 

 

Te puede interesar.

SEGOB presenta Reforma de seguridad pública. 

Te puede interesar

Advertisement