Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

SEGOB presenta Reforma de seguridad pública 

Visitas

Refrenda Claudia presencia de Fuerzas armadas en seguridad del país

Juan R. Hernández

 

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentó a diputados y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la reforma al artículo 5 transitorio constitucional por la que se extiende el plazo hasta 2028 para que las fuerzas armadas puedan realizar labores de seguridad, la cual se prevé se discuta mañana en el Congreso capitalino.

En el acto, organizado por la titular del ejecutivo local y realizado en el Museo de la Ciudad de México, el funcionario federal resaltó las bondades de la reforma aprobada en el Senado de la República, al tiempo que expresó que capital del país es “un ejemplo” para todas las entidades del país por la “estrategia exitosa” en materia de seguridad con la que se ha logrado una disminución importante en los índices delictivos.

Agregó que la policía de la ciudad es la mejor organizada y capacitada del país al tiempo que reconoció el trabajo de coordinación de las fuerzas federales.

En cuanto a la Reforma, destacó que ésta incluye la responsabilidad de mejorar las policías municipales, al señalar que hay al menos 240 localidades que no tienen fuerza policiaca.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su postura a favor de la iniciativa para que las fuerzas armadas del país continúen apoyando en las labores de seguridad pública, tanto de la Ciudad de México como de otras entidades, donde es fundamental su presencia.

“Decirle a los habitantes de la ciudad, a los diputados, diputadas de nuestra ciudad que es importante, no solamente por la importancia que tiene esta coordinación que tenemos en el momento, sino también la solidaridad y el apoyo que siempre ha habido desde la Ciudad de México al resto de las entidades de la República que en este momento dependen de manera sustantiva de la presencia de las fuerzas armadas”, manifestó.

Sheinbaum Pardo reconoció que la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional (GN), presentes todos los días en el Gabinete de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, tienen un papel fundamental a nivel local en tareas de inteligencia e investigación como los operativos y la detención de objetivos importantes, así como en la coordinación para combatir la tala clandestina y reforzar la seguridad en la zona limítrofe con el Estado de México y Morelos.

 

Te puede interesar.

Publica Secretaría del Trabajo más de mil nuevas vacantes.

Te puede interesar

Advertisement