Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

En FES Acatlán hacen huelga de hambre

Visitas

Estudiante de Ciencias Políticas toma medida drástica por falta de compromiso de autoridades

Omar Montalvo.

Ciudad de México. — En el campus Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES Acatlán), dirigida por el Dr. Manuel Martínez Justo, debido a la falta de compromiso y obligación de los administrativos, este fin de semana inició una huelga de hambre un alumno de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública.

El estudiante Antonio Rosas comenzó la protesta pacífica en las afueras de la FES Acatlán a las 19 horas del 15 de octubre aproximadamente, portando un chaleco naranja distintivo de los cuerpos de emergencia mientras reparte volantes a los automovilistas para difundir que las autoridades universitarias se niegan a darles espacios seguros a la comunidad de Acatlán.

Entre las demandas que los estudiantes piden a los directivos, lo que llevó al actual paro indefinido de actividades, es atender la necesidad de un transporte estudiantil debido a que los casos de violencia en las rutas de transporte público han incrementado en los últimos meses; los alumnos también piden comedores subsidiados, ampliar los espacios para cursar idiomas, la atención a los casos de denuncia por violencia de género, seguridad dentro y fuera del plantel, iluminación, botones de pánico, dictámenes que descarten riesgo por los sismos del 19S, así como prohibir que los docentes condicionen las calificaciones por la compra de libros y materiales.

En su primer día de huelga de hambre, Antonio se acompañó de un garrafón de agua para no sufrir deshidratación a la vez que destacó que su protesta seguirá, mientras que el director Manuel Martínez de Acatlán está de vacaciones.

Cabe recordar que la semana pasada los estudiantes esperaban el diálogo con las autoridades, quienes no se presentaron, haciendo que la comunidad en paro tome decisiones más drásticas.

Además de Acatlán, la FES Aragón, Prepa 5 y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, se encuentran en paro de actividades, además de que el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) amaga a los directivos con irse a huelga general. Mientras que en 14 escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los alumnos entraron en paro por la negativa de las autoridades a responder sus demandas.

 

Te puede interesar.

Opacidad, el sello de los municipios mexiquenses.

Te puede interesar

Advertisement