Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

EdoMex

No es la primera vez que atacan a estudiantes

Visitas

Los agresores son porros del Bachilleres 5, pertenecientes al grupo de choque 19 de Septiembre.

SALVADOR TREJO

NAUCALPAN, EDOMEX. – El reloj marcaba las 18:37 de la tarde, cuando un grupo de porros arribó al exterior del CCH Naucalpan, ubicado en Calzada de los Remedios 10, en la colonia Bosque de los Remedios, venían en varios microbuses secuestrados y no le dieron tiempo de reaccionar a los estudiantes que platicaban afuera de las instalaciones de dicho plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al llegar los malvivientes arrojaron petardos y el estruendo de éstos alertó a los alumnos, quienes corrieron despavoridos para tratar de ponerse a salvo de la furia de los agresores, quienes, como perros de caza, persiguieron a sus víctimas, ante la mirada impotente de comerciantes y transeúntes que no se atrevieron a intervenir por temor a sufrir la misma suerte de los estudiantes.

“Los tipos estos (porros) llegaron de improviso y no les dieron tiempo de reaccionar a los chavos del CCH, los persiguieron y atacaron con palos y piedras sin compasión. Sentí mucha rabia e impotencia por la forma en que estaban golpeando a los muchachitos, hombres y mujeres, pero no pudimos intervenir porque nosotros aquí tenemos nuestros puestos, nos tienen bien ubicados y de lo que vendemos de eso vivimos, pero la policía llegó cuando esos desgraciados ya se iban, alcanzaron a agarrar a algunos y ojalá los refundan en el bote por pinches gandallas”, dijo a BASTA! Florencio “N”, vendedor de la zona.

FURIA DESATADA

“Ya déjenlos… ya déjenlos, ¡por lo que más quieran!” gritaba una joven estudiante, bañada en llanto, al ver cómo, sin misericordia, dos de sus compañeritos, de escasos 17 años de edad, eran golpeados en forma brutal por varios de los vándalos, cuando se encontraban tirados y sangrantes sobre el piso.

Los enardecidos sujetos, les tiraban de punta pies y los golpeaban con palos y piedras, una y otra vez, hasta el cansancio y, aunque sus víctimas ya no se movían, descargaron su furia asesina hasta que el sonar de las sirenas se hizo notar en el lugar y, como todos los cobardes, intentaron escapar y comenzaron a dispersarse.

“Vámonos cabrones, vámonos que hay viene la tira”, grito uno de los líderes de los agresores, quien portaba un paliacate en el rostro y vestía una camiseta sin mangas, que permitía ver sus grotescos tatuajes en los brazos.

Rápidamente los porros se subieron a los microbuses en los que llegaron y emprendieron la huida, afortunadamente, antes de que lograran escapar todos, arribaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, en conjunto con efectivos del Grupo de Operaciones Especiales, y Policía de Género, así como granaderos de la policía estatal, quienes lograron apañar a siete de los bestiales agresores, 6 hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

Desafortunadamente, durante las agresiones de los porros, se confirmó que un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES) identificado como Yael García Alarcón, de 19 años, perdió la vida al caer de un puente cuando trataba de ponerse a salvo de los agresores.

“Yo vi cuando al menos unos 10 sujetos correteaban al chavo para golpearlo, pero éste logró subirse al puente peatonal y en su desesperación se resbaló y se cayó. Todavía, después de golpearse bien gacho contra el piso, le ganó su instinto de conservación a intentó levantarse, pero se desmayó y cayó fulminado”, dijo otro de los comerciantes de la zona, quien se negó a proporcionar su nombre por miedo a represalias.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a dos estudiantes del CCH Naucalpan que presentaban heridas considerables, así como a otros alumnos que sufrieron crisis nerviosas al quedar atrapados durante la agresión masiva.

Mientras tanto, directivos de la institución académica informaron que se suspenderán las clases este jueves 9 de mayo, con la finalidad de esclarecer los hechos, por lo que las actividades continuarán de forma normal el próximo lunes 13.

“La Dirección General del Colegio lamenta profundamente la violencia ejercida por estos grupos socio organizados y espera el pronto esclarecimiento de los hechos”, dijo la autoridad educativa en un comunicado.

AGRESIONES

Estudiantes del CCH Naucalpan que pidieron el anonimato denunciaron que detrás del mortal ataque se encuentran seis porros del Bachilleres 5, pertenecientes al grupo “19 de septiembre”, un grupo de choque que ha tenido por años una rivalidad con la escuela de la UNAM, por lo que continuamente atacan a los estudiantes del CCH.

Entre los identificados se encuentra Diego Luna, un joven de 25 años que ha dirigido al grupo de porros del plantel de Satélite durante años. Según los estudiantes, el atacante vive en Nicolás Romero, en La Curva.

“Esta no ha sido la primera agresión que sufren mis compañeros, seguido vienen esos cabrones y nos atracan, amenazan o golpean, pero ni las autoridades de la UNAM ni la policía han tomado cartas en el asunto, haber si ahora con la muerte del compañero sí se deciden a actuar”, dijo Alberto “N”, estudiante del plantel, quien denunció que muchos compañeros han desertado de la escuela debido a los golpes y amenazas que reciben.

BALAZOS

Algunos testigos indicaron que durante el ataque contra los estudiantes también se escucharon balazos

IDENTIFICADOS

Seis de los poros agresores están plenamente identificados y esperan que la policía ahora sí los detenga

TE RECOMENDAMOS:

Aseguran casa utilizada para ritos satánicos

Te puede interesar

Advertisement