Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Ante investigación, EPN no asiste a boda de su hija, Paulina Peña

Visitas

La ceremonia nupcial se celebró en Naucalpan, Edomex; se trató de una celebración suscrita, con alrededor de 30 personas

Redacción Grupo Cantón

El expresidente Enrique Peña Nieto no acudió a la boda de su hija Paulina Peña Pretelini el pasado 10 de septiembre. Esto, debido a que el político mexicano cuenta con tres carpetas de investigación en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, así como transferencias internacionales ilegales.

La hija mayor de Peña Nieto contrajo matrimonio con Fernando Tena Alonso, hijo del exfutbolista y director técnico, Luis Fernando Tena.

La ceremonia nupcial se celebró en Naucalpan, Estado de México, de manera discreta con la presencia de alrededor de 30 personas y sin la presencia del exmandatario priísta quien actualmente radica en España. Sin embargo, el pasado 7 de julio, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el expresidente Peña Nieto y familiares consanguíneos realizaron triangulaciones internacionales de millones de pesos de dinero en efectivo cuyo origen se desconoce.

Pablo Gómez titular de la UIF, reveló que mediante un esquema de transferencias internacionales, el exmandatario recibió 26 millones mil 429 pesos, 74 centavos moneda nacional.

En esa tesitura, el pasado 2 de agosto, la FGR informó que tiene abierta una investigación en contra de Enrique Peña Nieto por su presunta participación en el caso de las denuncias de sobornos de la transnacional española OHL y por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, se está integrando una carpeta de investigación por lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales, a esto se suma otra carpeta de investigación por el delito de enriquecimiento ilícito que ya se encuentra en proceso de desahogo de dictámenes fiscales y patrimoniales.

Te puede interesar

Advertisement