Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

En 5 años se han ahorrado 15 mmdp en gastos de presidencia

Visitas

* Combate el huachicol ha permitido ahorrar 300 mil mdp
* Austeridad y transparencia en el gasto público
* En 24 años, la corrupción fue mencionada 48 veces por neoliberales

JUAN R. HERNÁNDEZ

En 24 años de gobiernos neoliberales, se ha mencionado 48 veces la palabra “corrupción” en los discursos contenidos en 3,470 páginas de informes presidenciales, que en total serían dos veces por año, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador quien resaltó que su gobierno ha trabajado activamente para combatirla, ahorrando alrededor de 15,000 millones de pesos en cinco años mediante medidas de austeridad y transparencia en el gasto público sólo en el ramo de la Presidencia.

Durante la conferencia matutina, el mandatario subrayó la importancia del combate a la corrupción en su administración, resaltando el silencio que prevaleció en los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Es por ello, acotó el presidente López Obrador, que la base de la 4T fue el combate a la corrupción como el principal problema de México, causante de desigualdad económica, social y violencia.

Argumentó que el ahorro generado por la lucha contra la corrupción ha permitido financiar programas sociales y proyectos clave para el país, como el aumento de las pensiones a adultos mayores, la construcción del aeropuerto “Felipe Ángeles” y la atención a la pandemia de COVID-19, entre otros.

“En el caso del aeropuerto, estaban estimando hacerlo en 300 mil millones, así de salida; el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, se pagaron 100 mil millones a contratistas y al final el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ costó 70 mil millones, pero si se agregan los 100 más 70, son 170, ¿para 300 mil?”, expuso el político tabasqueño.

También señaló ejemplos concretos de corrupción en contratos para servicios hospitalarios, reclusorios y distribución de medicamentos al gobierno. Estos ejemplos ilustran la importancia de combatir la corrupción no solo como un acto de justicia, sino también como una herramienta para el desarrollo y el ahorro de recursos.

También destacó que en el combate al huachicol, su gobierno lleva un ahorro de 300 mil millones que han sido aplicados en programas sociales; mientras que en otras participaciones en la mañanera, el mandatario destacó que dos billones de pesos se han ahorrado por combate a la corrupción.

TE RECOMENDAMOS:

Busca AMLO acabar con contratos leoninos en sistema hospitalario

Te puede interesar

Advertisement