Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Corruptazos se suben a equipo de Santiago Taboada

Visitas

Federico Dôring y Guadalupe Acosta, tienen acusaciones por diversos delitos

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Como si se tratara de un equipo de fútbol, el aspirante panista a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, anunció “los fichajes” de Federico Döring y Guadalupe Acosta como parte de su equipo de campaña con miras a los comicios del próximo 2 de junio.

Ambos actores políticos, pese a contar con amplia trayectoria, cuentan con escándalos por corrupción, peleas dentro de su militancia, además de enriquecimiento ilícito, chantajes, sobornos, clientelismo y tráfico de influencias.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista en el Congreso capitalino, Federico Döring, quien también fuera precandidato a la jefatura de gobierno, fue nombrado como el coordinador de campaña, pues cuenta con experiencia como diputado local, federal y senador, no obstante, ha protagonizado diversos escándalos.

En 2002 fue acusado por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, de chantajear a su administración con el propósito de apoyar a la familia Kurián, quienes estaban involucrados en una demanda penal donde había 4 millones de dólares en honorarios, donde el panista habría prometido dejar de criticar al gobierno del hoy presidente de la República.

Además, en 2018 diversas organizaciones civiles pidieron fuera investigado en compañía de tres diputados locales panistas por tráfico de influencias, corrupción y clientelismo, donde los inconformes señalaron que su trayectoria, en vez de ser honrada y apegada a la ley, contaban con recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, por lo que pidieron su investigación por parte del sistema anticorrupción.

Además, el nombre de Döring resaltó durante los documentos donde empresarios habrían propuesto la implementación de tabletas electrónica en mil 500 taxis capitalinos con el entonces titular de la Semovi, Héctor Serrano, negocio que puso al gobierno capitalino en tribunales internacionales con el riesgo de pagar hasta 2 mil millones de dólares por el fraude.

Por otro lado, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, fue designado como el encargado de estrategia territorial, no obstante, el miembro de “Los Chuchos” es acusado de adquirir propiedades por más de 20 mdp, además, fue él quien propuso al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, actualmente preso por su relación con la desaparición de los 43 normalistas.

Del mismo modo, Acosta habría sido señalado por el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido sobornos para aceptar múltiples reformas propuestas por el expresidente Peña Nieto, entre las que destacó la reforma energética.

TE RECOMENDAMOS:

Acusado de fraude por 570 mdp, pero Salomón Chertorivski, quiere gobernar CDMX

Te puede interesar

Advertisement