Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Se preparan buzos para iniciar rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila

Visitas

Los cuerpos de rescate se preparan a entrar en la mina con la “jaula de vida”, la cual será necesaria para la operación de rescate 

Redacción Grupo Cantón 

Tras el informe de la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, de que hacía falta horas para iniciar el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila, en estos momentos comienzan los trabajos para hacerlo realidad.

De acuerdo con medios locales, Elementos de la Sedena, la Marina y Protección Civil, realizaron labores para remover obstáculos al interior del pozo, con el fin de permitir la inmersión de los rescatistas.

Con esto listo, los buzos prepararon la “jaula de vida”, con la cual se pretende rescatar a los mineros que llevan más de una semana atrapados en la mina “Pinabete”.

Por parte de los cuerpos de rescate se explicó que  la jaula es una especie de canastilla de color amarillo con techo en forma de punta que descenderá por la mina para lograr ubicar a los mineros.

A través de sus redes sociales se informó que Protección Civil de México en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevan a cabo la medición de los niveles del espejo de agua dentro de los pozos, que permite el monitoreo de los avances en la reducción de los volúmenes de agua en la mina.

Cabe destacar que para conseguir el descenso, se tuvo que verificar el nivel de metano en el ducto, así como el nivel de agua, esto para verificar que las condiciones sean óptimas.

Te puede interesar

Advertisement