Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Confirman suspensión de trabajos de rescate de 10 mineros en Pinabete, Coahuila

Visitas

Tras el alto a las acciones para hallar a los mineros, una empresa foránea arribará a Coahuila para continuar con las labores de rescate

Redacción Grupo Cantón

El titular de la Secretaría del Trabajo (Setra) del Estado de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, reveló que está enterada de manera extraoficial que los trabajos para el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón de la mina El Pinabete en Villa Agujita se han suspendido desde la semana pasada.

“Estamos enterados, de manera extraoficial que, efectivamente, pararon los trabajos de rescate, porque creo que llega otra empresa foránea a continuar con los trabajos”, señaló la funcionaria estatal quien agregó que desconoce la fecha en la cual se podrán reanudar las labores, aunque aseguró que están enterados de primera mano que los trabajos de rescate se detuvieron desde la semana pasada.

“De manera extraoficial, es lo que se habla, que no ha habido pago de la empresa responsable del rescate, que en este caso es la CFE, pero bueno, esa información al final del día es extraoficial”, indicó.

Cabe recordar que se trabajaba en realizar una mina o tajo a cielo abierto, para poder llegar hasta el punto donde se considera que quedaron atrapados.
Respecto a las familias de los 10 mineros, cuyos restos permanecen atrapados en el interior del pozo de carbón en la mina El Pinabete, la funcionaria estatal consideró obvia la inconformidad de las familias, pues hay compromisos que hay que cumplir.

“Estamos siempre pendientes de las familias, que ha sido nuestra labor principal dentro de este lamentable accidente donde perdieron la vida 10 mineros y definitivamente, nuestro compromiso es con ellos, atenderlos en sus necesidades primordiales, en acompañamiento, sobre todo en asesoría jurídica y todas aquellas cosas que de primera mano necesiten”, enfatizó Zogbi Castro.

Te puede interesar

Advertisement