Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Rescatistas de mineros en Sabinas entran al pozo número dos

Visitas

Hasta el momento, la mina se encuentra con un 97 por ciento de agua extraída para poder entrar a realizar el rescate

Redacción Grupo Cantón 

Esta tarde de viernes, se dio a conocer que rescatistas ingresaron al pozo número dos, en “El Pinabete”, Coahuila, para evaluar las condiciones al interior y continuar con las maniobras para rescatar a los 10 mineros atrapados.

De acuerdo con el informe de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se aseguró que ya se cuentan con las condiciones necesarias para iniciar la búsqueda y rescate.

Después de más de 200 horas de trabajos continuos, Protección Civil anunció que ya se tiene acceso a los tres pozos donde podrían localizarse los trabajadores de la mina atrapados.

Además, Laura Velázquez Alzúa titular de la CNPC, informó que los bombeos para extraer el agua de la mina no parará en aquellos pozos donde no se hagan trabajos de rescate, además mencionó que actualmente se ha extraído un 97 por ciento del agua de la mina.

Los 10 mineros atrapados son: Jaime Montelongo Pérez, de 61 años; José Rogelio Moreno hijo, de 22 años; Ramiro Torres de 24, Hugo Tijerina de 29; Jorge Luis Martínez de 34; Sergio Gabriel Cruz de 41; José Rogelio Moreno padre, de 42; Mario Alberto Cabriales, de 45; José Luis Mireles, de 46, y Margarito Rodríguez de 54 años.

Te puede interesar

Advertisement