Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Descartan que río inunde minas donde están atrapados mineros en Coahuila

Visitas

Laura Velázquez declaró que no hay filtración directa de agua de aquel afluente que afecte a la estructura donde se hallan los mineros

Redacción Grupo Cantón 

Este viernes, La Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que está descartado por técnicos que se encuentran en la mina “El pinabete” que haya filtración del río Sabinas hacia los pozos.

“No hay filtración directa de agua del Río Sabinas a la mina de “El Pinabete”, afirmó hoy Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil, al dar los últimos avances del rescate de 10 mineros atrapados en la mina de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

La funcionaria agregó que ya se cuenta con resultados preliminares de los estudios geofísicos contemplados y han determinado un posible hueco entre las minas para la exploración, con lo cual será necesaria la introducción de una cámara 360 para establecer los barrenos necesarios para menguar el agua existente dentro de la mina.

Con la ayuda de un dron con tecnología láser se obtuvo la altura del terreno con alta precisión para ubicar los lugares ideales donde inyectar el material sellante.

Hasta ahora, el agua total desfogada desde el pasado 3 de agosto es de 445 mil metros cúbicos y el volumen en las últimas 24 horas es de 53 mil 309 metros cúbicos. Además de los barrenos barrenos instalados en los pozos, la bombas han permitido un desfogue de 651 litros por segundo.

Te puede interesar

Advertisement