Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Revisará la ONU resultados de exhumación de Debanhi

Visitas

El 18 de julio se dará a conocer el informe final de las causas de muerte de la joven.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que con respecto a la exhumación de Debanhi Escobar Bazaldúa, se revisarán los resultados en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para unificar el informe.

De acuerdo con Mejía Berdeja, el día viernes 15 de julio, personal del Instituto de Ciencias Forenses del TSJ-CDMX sostendrán una reunión con el médico especialista forense de ONU Mujeres, para observar los resultados de la necropsia de Debanhi.

“Mañana, 15 de julio está previsto que personal del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciuda de México y el médico especialista forense de ONU-Mujeres sostendrán reunión para compartir estudios y criterios respecto a los resultados de la exhumación y posterior necropsia que se practicó al cuerpo de Debanhi Escobar para unificar el informe”, precisó Berdeja.

Lo anterior, para poder unificar un informe de los resultados, para que el 18 de julio se realice una reunión del grupo de trabajo, con la participación de instancias locales y federales para dar a conocer el informe, afirmó Ricardo Mejía.

Debanhi Escobar Bazaldúa fue hallada muerta en un motel de Nuevo León, y las causas de su muerte no fueron claras, por lo cual, su caso conmocionó al país entero.

Te puede interesar.

Buscan iniciar investigaciones contra exempleados de Miguel Hidalgo por corrupción.

Te puede interesar

Advertisement