Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Tras filtración de necropsia de Debanhi, sus padres se reunen con AMLO
Tras filtración de necropsia de Debanhi, sus padres se reunen con AMLO

México

Tras filtración de necropsia de Debanhi, sus padres se reúnen con AMLO

Visitas

El presidente López Obrador se reunió con los padres de Debanhi Escobar y se comprometió a ayudar a esclarecer su muerte.

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este viernes que se reunió con los padres de la joven Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida semanas atrás.

“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana”, indicó, durante su conferencia matutina desde Monterrey, Nuevo León.

El mandatario dijo que Mario Escobar y Dolores Bazaldua son gente muy buena y “como padres están muy dolidos, deshechos”.

“Hablé con ellos ehice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y a que no haya impunidad. En eso coincidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León”, precisó.

Por otro lado, López Obrador afirmó que, desde el Gobierno Federal se estará al pendiente de este caso.

“Que no haya impunidad y que se pueda siempre haber justicia”, sentenció.

Filtración sobre la segunda autopsia

Hora después de que el medio EL PAÍS diera a conocer el resultado de la segunda necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar, su papá Don Mario subió un video a su cuenta de Youtube para dar su postura sobre este hecho.

Mario Escobar subió un video a su cuenta de YouTube en el cual acusó a la Fiscalía de Nuevo León de filtrar la necropsia -de Debanhi- independiente a medios de comunicación.

“El País y la conductora Azucena Uresti acaban de filtrar una información de la necropsia que nosotros independientemente solicitamos, la cual está bien (la necropsia)”.

Anteriormente Azucena se acercó a Mario para que le diera la necropsia independiente la cual no dio, según lo dicho por el propio papá de Debanhi: “Me pedía que le entregara la necropsia de mi hija”.

Al parecer la conductora solicitó a la Fiscalía de Nuevo León la necropsia independiente de acuerdo con una capturada de pantalla mostrada por Mario Escobar.

Dicha captura de pantalla muestra una supuesta conversación de Uresti enviada por error a Mario Escobar:

“Soy Azucena hablamos esta tarde 9:26, oye Fred ¿por qué no me quiere contestar el fiscal?, duda personal, digo ya sabes yo siempre he ido de lado de la fiscalía, a pesar de todo el desmadre”, era la supuesta conversación entre la conductora y alguien perteneciente de la fiscalía.

Según el propio Escobar la conductora borró ese mensaje.

Mario dijo haber confiado la necropsia a la fiscalía pero la información se filtró “Me siento muy ofendido. Esto me confirma que la mataron, que la Fiscalía de Nuevo León está metida en esto”, dijo Escobar.

También dejo en entre dicho la ética profesional de la conductora ya que -según él- se lucró con esa información: “Ella es una comunicadora, en un noticiero estelar que se ha caracterizado por ser una buena conductora pero ya vimos que no. No se cuanto paguen, no se cuanto cobre”.

Mario Escobar afirmó que hay corrupción entorno a la investigación: “Por eso no les creen porque son unos corruptos, esto es corrupción en todo los niveles”.

El papá de Debanhi afirmó que vio la carpeta de investigación de la fiscalía la cual estaba escasa de información: “La carpeta de la fiscalía era de 4 hojas, el fiscal reconoció que es un mugrero su necropsia por no hacer los debidos estudios de sangre, toxicológicos, etc”.

Ante lo ocurrido Escobar dijo que ya no confía en la fiscalía y pidió que se investigue a todos los involucrados en esta filtración y a quienes se lucraron de ello: “Ya no confió en la fiscalía de Nuevo León, exijo que si el fiscal o el vicefiscal filtraron la información y lucraron con ella, que se vayan de aquí, exijo a Azucena Uresti que salga. Azucena la regaste, exijo que se le habrá una carpeta y a todos los involucrados”.

Don Mario añadió que mañana se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador aunque no precisó a qué hora y en dónde, pero todo apunta a que se dé después de la conferencia mañanera.

Te puede interesar

Advertisement