Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Buscan iniciar investigaciones contra exempleados de Miguel Hidalgo por corrupción

Visitas

Congresistas señalan que existe una red de corrupción en la alcaldía liderada por Mauricio Tabe, donde funcionarios y exfuncionarios son los que manejarían la red

Omar Montalvo

Luego de que Diario BASTA!, diera a conocer la mafia de funcionarios extorsionadores de negocios e inmobiliarias en la alcaldía Miguel Hidalgo, de Mauricio Tabe, legisladores en el Congreso capitalino hicieron un llamado al edil para denunciar ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), a sus exempleados por la probable comisión del delito de extorsión.

Los representantes de Morena y aliados, también solicitaron la separación del cargo de los titulares de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, la Dirección de Gobierno y a la Comisionada en Seguridad Ciudadana, César Garrido López, Rodrigo Espina Miranda y Marcela Gómez Salce, respectivamente, mientras se investiga  sobre el hecho y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

La Vicecoordinadora de Morena, Guadalupe Morales Rubio, destacó que la destitución de los dos exfuncionarios, es la muestra de la aceptación de su involucramiento en el acto de extorsión a empresarios y constructores, empero, dijo que si bien los audios se dieron a conocer, existe una cifra que se queda en el olvido porque no son grabados por temor a las represalias de la alcaldía Miguel Hidalgo, lo cual resulta grave.

“Existe una red de corrupción entre funcionarios de dos áreas de la alcaldía, ¿sabía o no el alcalde que contrató a un extorsionador?”, afirmó.

El diputado Martín Padilla Sánchez, consideró que, al parecer, estos colaboradores tenían un modus operandi y que éste contaba con el visto bueno de sus superiores, a decir de los mismos en la grabación.

Dijo que todos los actos deben ser investigados y llevados hasta las últimas consecuencias. No basta con destituir del cargo a quienes posiblemente solo sean la punta del iceberg en esta alcaldía y si me apuran, tal vez pueda ser una forma de operar de manera sistemática por parte de las y los alcaldes que forman parte de la llamada UNA en la Ciudad de México, agregó.

Te puede interesar

Advertisement