Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

López Obrador sobre caso Debanhi: es inmoral traficar con el dolor
López Obrador sobre caso Debanhi: es inmoral traficar con el dolor

México

López Obrador sobre caso Debanhi: es inmoral traficar con el dolor

Visitas

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sacar “provecho noticioso” de hechos que “causan mucho dolor”, como el caso Debanhi, es inmoral e inaceptable.

Redacción Grupo Cantón

Refiriéndose al caso de Debanhi Escobar, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es inmoral que algunos medios de comunicación filtren información de las investigaciones y “trafiquen” con el dolor de las familias de las víctimas.

Y es que, como se recordará, en días atrás, el padre de Debanhi reveló una captura de pantalla de una presunta conversación con la presentadora de noticias Azucena Uresti, quien se habría confundido de chat y le habría dicho que estaba de lado de la Fiscalía de Nuevo León.

Dijo el mandatario :“Es reprobable. Independientemente de lo legal, de lo jurídico,es inmoral lo que se hace, de traficar con el dolor de la gente”.

Recalcó que es inaceptable que se intente sacar “provecho noticioso de asuntos que causan mucho dolor en las familias, en los amigos, en la sociedad”.

Andrés Manuel López Obrador indicó que hay medios de comunicación en los que existen códigos de ética, pero “en otros no y se permite mentir, calumniar, traficar con el dolor ajeno, el sensacionalismo, el amarillismo, la subordinación al poder, al dinero”.

Añadió que no se han podido erradicar “esas practicas” en las que periodistas “famosos” se comunican con funcionarios para obtener información y que los comunicadores a cambio de la primicia “distorsionenlas cosas”.

 

 

Te puede interesar

Advertisement