Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Alan White
Foto: Ultimate Classic Rock/Alan White

Mundo

Muere Alan White, baterista de YES

Visitas

Falleció a los 72 años de edad, al baterista de la icónica banda YES, Alan White.

Redacción Grupo Cantón

Alan White, virtuoso baterista de la banda YES, murió esta mañana a la edad de 72 años.

La noticia se dio en un comunicado emitido por sus familiares: “Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad”.

Nacido en Pelton, Condado de Durham, Inglaterra, el 14 de junio de 1949, Alan White tuvo una carrera de más de seis décadas. Inició en la música a la edad de seis años, con clases de piano. A los 12 años comenzó a tocar la batería y desde los trece inició en presentaciones, formando parte de más de 13 bandas.

Fue en 1968, que Alan se unió a Ginger Baker’s Airforce, un grupo formado por el ex baterista de Cream y otros músicos como Steve Winwood.

Alan fue invitado por John Lennon a unirse a la banda Plastic Ono Band, en 1969, integrada también por Yoko Ono, Eric Clapton y Klaus Voormann. Además participó en sencillos de Lennon como ‘Instant Karma’ y el álbum ‘Imagine’.

Igualmente participó con George Harrison en el álbum ‘All Things Must Pass’ y con otroa músicos como Doris Troy, Billy Preston, Rosetta Hightower.

Fue en 1972 que Alan White se unió a YES, siendo el miembro de la banda con más años de servicio ininterrumpido.

 

Te puede interesar

Advertisement