Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 19, 2022

El gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que uno de los motivos de la masacre en la escuela de Uvalde, son posibles problemas de salud mental en la zona.
El gobernador de Texas indicó que uno de los motivos de la masacre en la escuela de Uvalde, fueron posibles problemas de salud mental en la zona.

Mundo

Greg Abbott: Problemas de salud mental, posible motivo de masacre en Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que uno de los motivos de la masacre en la escuela de Uvalde, son posibles problemas de salud mental en la zona

 

Redacción Grupo Cantón.

El gobernador de Texas, Greg Abbott confirmó que la masacre de ayer en una institución educativa de Uvalde, se debió a problemas de salud mental.

Comentó que no hay algún antecedente o indicio que ayude a conocer la razón del atacante de la institución educativa.

Además, precisó que tras los hechos, sostuvo una reunión con autoridades locales, y representantes en el Congreso de los Estados Unidos, donde le informaron problemas mentales en la zona.

Ante esta situación, anunció la atención de salud mental para todos, tanto las personas involucradas en el problema, alumnos y comunidad externa.

“Hay una necesidad urgente donde todos puedan acceder a atención de la salud mental, todos aquí, al decir todos, es toda la comunidad que está en shock, hay heridas sentimentales que son muy difíciles de cerrar”, dijo.

Además, el republicano sostuvo que hubo al menos tres agentes afectados por lesiones, las cuales agregó, que las heridas emocionales serán más difíciles de curar.

En la conferencia de prensa, sostuvo que uno de los delegados oficiales reportó el fallecimiento de su hijo tras el ataque.

“Hay 17 personas heridas, pero sus lesiones no son de gravedad. El atacante supuestamente no terminó la preparatoria y tampoco se sabe si tenía reportes criminales o si tenía problemas mentales”.

 

Un crimen anunciado

Abbott agregó que el atacante tenía 18 años, usó un arma con 23 cartuchos y anunció su ataque en Facebook.

“Avisó en Facebook que iba a disparar a su abuela y no había algún antecedente que pudiera revelar los motivos del crimen. Lo publicó en la red social, solo 30 minutos antes de llegar a la escuela”, puntualizó.

En su primer post escribió: “voy a matar a mi abuela”. Abbott, agregó que el atacante “en la segunda publicación dijo: “ya disparé a mi abuela”. Su tercera publicación, probablemente 15 minutos antes de llegar a la escuela, reveló: “voy a dispararle a una secundaria”.

Te puede interesar: Aumentan a 21 las víctimas del tiroteo en escuela primaria de Texas

Te puede interesar

Advertisement