Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Renuncia Will Smith a la Academia

Visitas

Will Smith informó que renuncia a ser miembro de la Academia y aceptará cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada.

Por Redacción Grupo Cantón

Will Smith presentó su renuncia este viernes a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, luego del escándalo por golpear a Chris Rock en la 94° edición de los Premios Óscar.

“Renuncio a ser miembro de la Academia (…), y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado.

Smith reconoció que sus “acciones en la presentación de los Premios de la Academia del 94 fueron escandalosas, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de los que he herido es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes, y el público mundial en casa. Traicioné la confianza de la Academia”, expresó.

Además, dijo que privó a otros nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo.

“Tengo el corazón roto (…) quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir a la Academia volver al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, escribió.

Finalmente, dijo que “el cambio lleva tiempo”, por lo que se comprometió a trabajar para asegurar que nunca más permita que la violencia se imponga a la razón.

Cabe recordar que el actor golpeó al presentador luego de que este hiciera un comentario sobre la condición de alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement