Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Javier-Cerón
Javier-Cerón

Voces

Visión Laboral | Impactados por la intervención de AMLO

0 lectura

Petroleros desean pronta recuperación al Presidente AMLO previo a las elecciones sindicales en Pemex

Javier Cerón Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la incertidumbre desatada en diversos medios de comunicación por la hospitalización del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la tarde del viernes 21 de este mes, los candidatos que buscan la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, expresaron sus parabienes para su pronta recuperación, en tanto que en general en el sector obrero confiaron en que estará bien de su salud.

Al respecto, Arturo Flores Contreras, candidato de la Sección 1, de Ciudad Madero, Tamaulipas, afirmó vía telefónica que es preocupante esta noticia, pero expresó su solidaridad y pronta recuperación, en medio de la campaña que realiza en diversos centros de trabajo de Pemex para presentar sus propuestas y plan de trabajo a los trabajadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la candidata Cristina Alonso García, de la Sección 44, de Villahermosa, Tabasco, señaló que confía en que sea una elección transparente y de que funcione la plataforma digital para garantizar seguridad al voto libre secreto y directo de los trabajadores y sobre la salud del Jefe del Ejecutivo, deseo pronta recuperación y sin novedad. En tanto en el sector obrero, analistas consideraron que es preocupante esta internación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y desearon que no sea algo grave, porque este tipo de noticias siempre causa alarma y es necesario mantener la calma por el bien del país.

En este escenario prosiguen las campañas de al menos 15 candidatos petroleros, unos conocidos otros no tanto, pero ya está latente la efervescencia pese a que consideran que hay cierta inclinación gubernamental por la participación de Ricardo Aldana Prieto, compadre de Carlos Romero Deschamps y que está a su servicio todos los “caciques” de las secciones que controlan dentro de las distintas secciones con las que cuenta la petrolera mexicana. Hasta la próxima…

Te puede interesar

Advertisement