Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Voces

Plaza Central | Delitos

9 lecturas

¿Cómo va el manejo de la política de seguridad en la CDMX?

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Hablar del papel que han desempeñado a lo largo del gobierno de la Jefa Claudia el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, y de la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos es remontarnos a enfrentar el legado de violencia que dejó la pasada administración de Miguel Ángel Mancera.

Una administración mancerista de muchos claroscuros, pues de acuerdo al Secretario de Gobierno Capitalino, Marti Batres, se llegaron a registrar hasta 5 homicidios diarios, por lo que se tuvo que trabajar mucho para combatir los delitos de alto impacto hasta llegar a la histórica disminución del 52 por ciento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo al reporte DISÍ del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital nacional, se indican que en el 2018 se denunciaron 68 mil 006 ilícitos de este tipo, mientras que en el 2021 fueron 32 mil 445.

Trabajar en los ejes rectores en materia de seguridad, capacitación de la policía, combate a las causas de la violencia, justicia social y el impulso a los programas sociales, han dado como resultado una tendencia a la baja en la incidencia delictiva.

Te puede interesar

Advertisement